miércoles, 29 de junio de 2011

Nos mudamos...

Queridos amigos, nos mudamos de sitio en Internet:


La decisión que tomamos fue tomada en función de defender siempre la inclusión y la equidad.

¿Con qué sentido decimos esto? Con el sentido de, cada vez que se pueda, trabajar sobre software libre. Libre de licencias privativas que no permiten copiar, ni optimizar, ni ver cómo están construidos los programas.

El caso de Google es uno paradigmático y muy tendiente a las confusiones, en donde la herramienta es "gratuita", pero no "libre". Gratuita quiere decir, que podés utilizarla pero sólo de las maneras limitadas que los productores imponen, en cambio, las herramientas Libres son totalmente abiertas y modificables, a voluntad del desarrollador, y con la posibilidad de transferirlo, copiarlo, regalarlo, y reproducirlo todo lo que quiera el usuario. Esta y otras cualidades son esenciales para el crecimiento de la sociedad, puesto que quienes esconden tecnología o conocimiento frenan el avance social.

A diferencia de la plataforma que sostiene este Blog, llamada Blogger, y que es gratuita pero privativa, es decir, oculta sus fuentes; la plataforma a la que nos mudamos es Libre, digamos mejor, gratuita, como Blogger, pero a la vez, Abierta. Hablamos de WordPress.org.

¡Así que los invitamos a seguir el enlace siguiente, y continuar compartiendo todas nuestras actividades!

jueves, 16 de junio de 2011

GACETILLA - SEA-Sede Central

La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) invita a sus socios a la celebración del día del Escritor coincidente con el 10º aniversario de su fundación, este jueves 16 de junio, a las 19.30. En la ceremonia  se nombrarán socios honorarios de la institución a Luisa Valenzuela, Rafael Beláustegui, Alberto Luis Ponzo y Edgar Morisoli. Colaboran en esta celebración, especialmente invitadas, las cantantes María Héguiz y Divina Valeria.  El poeta Fernando Noy brindará un recital de poemas.

El encuentro será en el auditorio Francisco Madariaga, sede de la SEA, Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, of: 225-230.

Acerca de la SEA
La SEA, surgida en 2001, es una entidad gremial sin fines de lucro que lucha por los derechos humanos en general y de las escritoras y escritores en particular. Entre sus logros más significativos se encuentra la obtención de la ley de Reconocimiento a la Actividad Literaria (RAL).

Breve biografía de nuestros nuevos socios honorarios

Luisa Valenzuela:
Nació en Buenos Aires donde reside en la actualidad. Vivió de joven en París y un año en Barcelona. Entre 1979 y 1989 vivió en Nueva York donde llego como Escritora en Residencia de la Universidad de Columbia. Más tarde obtuvo la Cátedra Berg de la de Universidad de Nueva York (NYU). Luisa Valenzuela ha publicado más de veinte libros entre los que se cuentan las novelas Hay que sonreí, El gato eficaz, Como en la guerra, Cola de lagartija, Novela negra con argentinos, Realidad nacional desde la cama, La travesía, El Mañana y Cuidado con el tigre (de próxima aparición). Así como numerosos volúmenes de cuentos, siete de los cuales fueron reunidos en Cuentos completos y uno más, seleccionado en el 2006 por el Ministerio de Educación para integrar una biblioteca de cien volúmenes de literatura universal obsequiada a las escuelas secundarias de la nación. Más adelante aparecieron BREVS, microrrelatos completos (hasta hoy); Tres por cinco; Generosos inconvenientes y Juego de villanos (microrrelatos). Tiene un par de libros de ensayos: Peligrosas Palabras y Escritura y secreto. Cabe mencionar también Los deseos oscuros y los otros (cuadernos de New York, y El placer rebelde, antología general de los textos de ficción, compilada y prologada por Guillermo Saavedra.  Existe una amplia variedad de libros y ensayos críticos escritos sobre su obra. Diversas conferencias y simposios le fueron dedicados a nivel internacional: en el Museo Malba, Buenos Aires, en la Universidad de Viena, así como en Oklahoma (la prestigiosa Puterbaugh Conference) y  la Feria del Libro de Monterrey, Mexico. Sus cuentos aparecen en innumerables antologías internacionales. Entre otras distinciones fue miembro del New York Institute for the Humanities, recibió la medalla Machado de Assis de la Academia Brasilera de Letras, tiene un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox, Illinois, EEUU, y en ese país, acaba de ser designada Miembro Honorario de la American Academy of Arts and Science.

Rafael José Beláustegui:
Nació en Capital Federal en el año 1927. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires a los 22 años. En los años 2000 y 2001, cursó un posgrado de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Letras de la UBA. La vocación literaria lo acompaña desde la juventud, escribiendo con plena dedicación desde su retiro de la actividad profesional en el año 1997. Su Poema de Sangre y Noche, escrito a los 19 años, fue publicado en el Suplemento Cultural del diario La Nación en febrero de 1949. Poesías y relatos suyos fueron premiados y figuran en antologías de Argentina y Chile, y en diversas revistas literarias. En 1952 se casó con Matilde Herrera, con quien tuvo tres hijos: Valeria, José y Martín, secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar, con sus respectivas parejas, en los años 1976 y 1977. En la actualidad tiene cuatro hijos y siete nietos (dos hijos de padre y madre desaparecidos), que le dieron tres bisnietos.
Libros publicados: Sonetos Compartido, Ediciones Del Valle, 2001./El Instante Propicio, cuentos, Editorial Simurg, 2005.La mujer del violoncello, novela, Ediciones Deldragón, 2007.El abuelo de mármol, cuentos, Ediciones Deldragón, 2010.El Eco de sus pasos, novela inédita basada en los tres cuadernos donde registró su tragedia familiar.

Alberto Luis Ponzo:  
Nacido en 1916 en la ciudad de Buenos Aires, ha hecho de la pasión poética el hilo cordial de su vida, dedicada a la convivencia creativa, a la búsqueda de los mejores lazos humanos y a la potenciación del diálogo con el semejante (el verdadero destinatario de su vocación).    Sus poemas trascienden con el ímpetu “secreto”, casi silencioso, que proviene de algo de su raíz profunda: un amor inmenso por los seres vivos, un casi “éxtasis” por lo viviente. Y en su centro, su obra tiene como protagonistas a la mujer y el hombre amorosos, su convivencia y sus posibilidades, la búsqueda esencial de los caminos de la realización por encima de los obstáculos que les opone, casi siempre de modo brutal, una sociedad anclada en la injusticia y la intolerancia.
Además, colocando su energía más allá de sí mismo, durante más de cincuenta años se entregó a la tarea de darle eco a la labor de poetas, escritores y artistas del mundo entero. De ello han resultado decenas de publicaciones (revistas, plaquetas, libros, periódicos, etc.), imposibles de registrar aquí en forma completa (“Vigilia”, “Encuentro”, “Empresa poética” y “Hojas del Caminador”, son algunas de las más conocidas).    Entre más de treinta títulos, algunos de sus libros de poemas, ensayos y críticas son: Uno en el mundo, 1965, A puertas abiertas, 1969, Historias salvajes, 1976, Ocupaciones y límites, (Selección 1968-1981), Antonio Porchia, poeta del sobresalto, 1986, César Vallejo, Verbo, destino y unidad, 1988, Diálogo de escrituras, 1992, Poetas del vértigo, y otros ensayos, 1994, Poesía recobrada (selección 1972-1995), Ochenta vueltas al mundo de todos los días (Antología 1960-96), Poemas olvidados, 2004, Lugares / En otras palabras, 2005, Antología breve, 2008, Sobre el secreto trabajo, 2009, y Al costado del tiempo (2007-2010).
Recibió en 1992 el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina Para la Poesía.

Edgar Morisoli:
Nació en Acebal, provincia de Santa Fe, el 5 de noviembre de 1930, pero reside en Santa Rosa, La Pampa, desde 1956. Desde "Salmo Bagual" de 1957 -edición aumentada en 1959-, ha descripto una parábola poética que encierra, con el "Cancionero del río Colorado" de 1997, obras de altísimo vuelo como "Solar en el viento" de 1966, "Tierra que sé" de 1972, "Al sur crece tu nombre" de 1974, "Obra callada" en 1994 y "Hasta aquí la canción" de 1999. Sus últimas obras publicadas fueron "Bordona de Otoño/palabra de intemperie" (1998), "Hasta aquí la canción" (1999), "Cuadernos del rumbeador" (2001), "La lección de la diuca" (2003) y "Última rosa, última trinchera" (2005). Suma a su obra literaria, publicaciones del Instituto de Estudios Regionales, del Seminario de Literatura Regional, de la Dirección de Cultura de La Pampa, vinculadas con la cultura de la región y que influyeron en el pensamiento provincial. La repercusión de su obra excede largamente los límites provinciales, considerado entre los más importantes poetas nacionales. Muchos de sus poemas han sido musicalizados.
 

Bartolomé Mitre 2815  -  2do. piso, ofic. 225-230
Plaza Miserere, a metros de B. Mitre y Av. Pueyrredón
Teléfono: 4864-8101
Coordinador: Miroslav Scheuba 15-6-1935095

SEA / Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina

Asociación Civil - Personería Jurídica IGPJ  0078/2001


Se ruega la difusión de esta gacetilla.

domingo, 12 de junio de 2011

¡Transmitimos en Vivo!

Queremos invitarlos a escuchar la programación de la emisora que funciona en las instalaciones de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina - Sede Santa Fe.

A partir del hoy todos tenemos la oportunidad de escuchar Radio Cultura estemos donde estemos!

domingo, 22 de mayo de 2011

Otra Presentación Exitosa

La presentación del libro Escritos Cercanos realizada el día viernes pasado fue todo un éxito. Otra actividad positiva de nuestra querida Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, Sede Santa Fe.

Los Autores de Escritos Cercanos son:
  • Silvia Barbotti
  • Norma Cáceres
  • Santina Canestraro
  • Beatriz Chiaraviglio
  • Pablo Dibernardi
  • Gabriel Heredia
  • Griselda Ruiz


A continuación compartiremos con Ustedes el texto realizado por Diego Maldini Freyre, leído en ocasión de la presentación del libro:

Presentación de Escritos Cercanos.

Buenas noches. Hablando con toda sinceridad, es un placer haber sido invitado a presentar esta recopilación de textos escritos aquí mismo, en esta -por fortuna- culturalmente incipiente ciudad de Santafé, y editados también en aquí, por nuestra editorial amiga: Ladran Sancho Ediciones. Y no lo siento así, sólo porque conozca en parte a los autores y sepa que merecen nuestro reconocimiento, sino porque ver concretadas este tipo de actividades culturales me llena de orgullo aunque no haya tomado parte en ellas. Un poco, es ése el espíritu que esta noche quiero compartir con ustedes, aprovechando su presencia.
Esta es la primera vez que presento un libro y no estoy dispuesto a hacer lo que critico en quienes presentan libros. ¿A qué me refiero? A la crítica literaria “literaria”, por decirlo de alguna manera... Por una parte, no considero demasiado apropiadas las interpretaciones empalagosas y voladoras -es decir, hiper-subjetivas- que quieren competir con los textos literarios que reseñan, con más literatura. Tampoco comparto (todo esto es a título personal, por supuesto) la imposición de interpretaciones en el ámbito del arte: sólo invito a que lean y descubran sus propias sensaciones. Para esto, tengo dos ejemplos opuestos; por un lado, las catas de vinos, en las cuales los expertos catan un vino y, casi poéticamente, se desenrollan media hora sobre los atributos del vino en cuestión. ¿Dónde terminan la precisión, la guía, y empiezan la dispersión y el subjetivismo? El otro ejemplo es el siguiente: cuentan que en cierta ocasión, luego de terminar Schubert de ejecutar una nueva pieza para piano, una mujer le pregunta qué significaba dicha pieza. Schubert, reconocido compositor, no dice nada; por toda respuesta, regresa a su piano y vuelve a tocar la melodía. El sentimiento puro de la música era el sentido.
Sin ahondar en argumentos y justificaciones, para no extender más de lo debido mis digresiones, me limito entonces, a recomendar un libro que rebosa de cotidianidad, búsqueda y realismo, pero donde no van a falta la magia, la poesía, la sorpresa y hasta algunos pasajes con una clara y bien lograda influencia cinematográfica, como en las narrativa y la poésía de Norma. Entre las páginas de este libro, también encontraremos heterónimos, como el de Santina, que funciona a un tiempo como una puerta hacia la armonía, como una fotografía cuya única ambición es compartir gotitas de realidad y, por qué no, hasta como un llamado a consciencia, integrados bellamente con una simpleza abrumadora.
Podemos elogiar también, la velocidad de lectura que Beatriz logra con sus textos, que por otra parte, no hace mella en absoluto, en la capacidad de sorpresa y el suspenso que genera leerlos.
La poesía y las estampas regionales de Griselda, donde el romanticismo que más que en el objeto está en la mirada de su autora, se ven contrastadas con la crítica irónica y el costumbrismo de Gabriel, quien escribió uno de los relatos en los que me sentí como en casa. No faltan tampoco, en esta antología, la precisión casi austera de un relato compacto, simple, pero también místico y existencial, de Silvia; ni la puesta en evidencia del acto mismo de escritura, que Pablo integra hábilmente dentro de una narración con aires filosóficos, de la mano de un curioso interlocutor.
Todas ellas son, en sí mismas, muestras de cuánto vale la pena recorrer las páginas de Escritos Cercanos, pero más allá de los contenidos, y antes de terminar con la presentación, deseo remarcar la importancia que tiene que todos nosotros sostengamos el arte (y no solamente el arte literario, claro) concurriendo a eventos como este y apoyando a los artistas de la manera más lógica: consumiendo arte. Esto, dicho en el buen sentido, ese que tiene que ver con la entrega, la aceptación y, sobre todo, la nutrición.
Insto, también, a que nos acerquemos a las actividades culturales de una manera activa, como productores de arte nosotros mismos, y descubramos, así, la bondad del quehacer artístico desde el punto de vista creativo, introspectivo, catártico y revitalizante.
Beatriz, Gabriel, Griselda, Norma, Pablo, Santina y Silvia, todos destacan en algo, y se los nota más cómodos en un lado que en otro, gajes del oficio en esto que es aprendizaje, camino y meta final a un tiempo: La Escritura. En todos ellos se nota de manera poderosa lo enraizados que están el contexto social, el económico y el histórico, es decir, el lugar desde el cual se nos ofrecen. Pasión, cosmovisión, nostalgia, humor, costumbrismo, miradas hacia el pasado y hacia el futuro, se entrelazan en esta obra a la que sinceramente ya le he tomado cariño, pero si debo ponerle una etiqueta a este proyecto colectivo, no lo pienso demasiado: sin ningún esfuerzo emerge en mi cabeza la palabra “Naturalidad”, y el hecho de que así suceda, se debe precisamente al esfuerzo previo que ponen mis colegas en crecer como personas y como escritores, este empeño y esta naturalidad, hermanados, hace que sintamos a estos escritos, cercanos, muy cercanos.

¡Estén atentos, ya que a la brevedad, subiremos a este mismo espacio algunos textos seleccionados del libro Escritos Cercanos, como para calmarles la impaciencia hasta que se hagan de un ejemplar!

viernes, 20 de mayo de 2011

Presentación de Escritos Cercanos

Estamos orgullosos en promocionar e invitarlos a nuestra presentación del libro Escritos Cercanos, una compilación de relatos breves, estampas y poesías, producidos por escritores santafesinos miembros de la SEA-Santa Fe.
 
 
La presentación se realizará el día de hoy, a las 20:00 hs. en ATE-Casa España, Rivadavia 2871, 1er Piso. En la Ciudad de Santa Fe. Están todos invitados a la misma, donde podrán conversar con los autores y, por supuesto, llevarse su ejemplar a casa, para disfrutarlo en la tranquilidad del hogar.
 
Los esperamos!

jueves, 7 de abril de 2011

Las tan ansiadas fotos...













Más fotos en:
https://picasaweb.google.com/diegomaldinifreyre/1erEncuentroDeEscritoresBajoLosArboles#

Primer Encuentro de Escritores Bajo los Árboles

En ocasión del feriado del 2 de Abril pasado, fecha que recuerda el desembarco en MALVINAS, se realizó en la Comuna de Arroyo Aguiar, en "Primer Encuentro de Escritores Bajo los Árboles".
Este encuentro giró entonces sobre dos tópicos preponderantes, la Guerra de Malvinas y, como era de esperar, la Escritura. A este último respecto, nos abocamos a la lectura de algunos pasajes y poemas de dos escritoras muy prolíficas e importantes de nuestras latitudes: la uruguaya Marosa Di Giorgio y nuestra Alejandra Pizarnik.
Lo que intentaremos a continuación será compartir con ustedes algo de lo que se habló ese día. Los temas que se tocaron, las problemáticas emergentes, los encuentros de opiniones divergentes pero constructivas y hasta un cadáver exquisito elaborado hacia el final, para coronar esa gratificante experiencia que fue alejarse un rato de la ciudad para reunirse con compañeros de ruta, rodeados de árboles, efemérides y lenguaje...
Todo ello en la forma de enumeración, ya que no se trata de ninguna explicación, disertación, ni nada que se le parezca, ...cuanto mucho una descripción sucinta del Encuentro, para despertar al internauta atrevido ganas de acompañarnos en la próxima edición del mismo.


Lo primero que se hizo fue dedicarles una reflexión a todos los hombres caídos en -y sobrevivientes de- la guerra de aquel 1982.
A medida que íbamos contando nuestras vivencias durante el transcurso de la guerra, hablando acerca de nuestras percepciones engañadas, o de los que nos había tocado vivir en esos días, (algunos de nosotros ni habíamos nacido, incluso), no fue demasiada nuestra sorpresa cuando comenzó a aflorar ese sentimiento de haber sido engañados por nuestro propio gobierno, y de que todo eso fue una guerra innecesaria. Pérdida innecesaria de vidas. De dinero, tiempo, y toda clase de recursos que a una Nación le son primordiales.
Posiciones encontradas surgieron durante el debate, pero nunca se perdió la amenidad ni el respeto. Y empezamos a buscar un paralelo con la actualidad, que, en definitiva es lo que nos importa...:
Si en la Guerra de Malvinas se recurrió a un enemigo común: Inglaterra, para desviar la atención del problema de raíz que estaba padeciendo la plana mayor de gobernantes (disminución del apoyo popular, descreimiento, aparición de miradas críticas al gobierno), salvando las distancias: ¿Qué podría, hoy en día y de la misma manera, funcionar como un enemigo común? Surgió una respuesta posible: La Inseguridad. (Donde antes se habló de Nacionalismo, hoy podría ubicarse al Miedo como objeto de una eventual manipulación interesada del poder sobre las urgencias sociales verídicas existentes hoy en día).
Para frenar eso, tenemos la barrera sempiterna de la Educación, aunque últimamente los sucesivos gobiernos están creando una brecha (no sabemos si consciente o inconscientemente) al permitir una gran diferenciación entre las escuelas del “centro” y las de las “periferias”, o entre turnos (diurno vs nocturno, etc.) hablando desde el punto de vista de la exigencia y la estrictez, que varían enormemente de acuerdo a quiénes se la apliquen o exijan...
Como todo diálogo, el hilo se va desdibujando un poco, pero a favor de la amplitud de miradas, y se van abordando más y más ideas. Ideas acerca de la educación, de las presiones que sufre el docente, del abandono que padece el alumno, de todo lo que se arrastra hacia la escuela a raíz de las falencias que tiene la sociedad en que vivimos. Llegando a la conclusión de que por más que los programas educativos estén bien concebidos o planteados, la realidad en las aulas es otra y los tiempos cambian, por lo que implementarlos al pie de la letra se hace prácticamente imposible.
Se habló de la pérdida de nivel educativo que se hace notar en nuestras instituciones escolares y nos cuestionamos acerca de las causas, y de que no todas vienen de afuera del ámbito escolar: Acaso el gobierno de turno (sea cual sea) gane al bajar los estándares de formación estudiantil, y darles el título a mayor cantidad de alumnos o o menor tiempo, al figurar dentro de estadísticas internacionales con un mayor número de bachilleres, terciarios y demás estudios post-secundarios.


Por la tarde iniciamos una conversación acerca de lo literario y lo social, sobre si la Sociedad necesita del Arte, y en qué medida.
Luego de presentar una mirada estructuralista de la Literatura (de la mano de Roland Barthes), en la cual la persona es un puente entre el Arte y el Mundo, propusimos nuestra mirada, en la cual el Arte pasa a ser el puente, de la mano de Jean-Paul Sartre. Como era de esperar, nuevamente surgieron diferencias entre los presentes, pero todos coincidimos en que “La cultura como formadora del hombre ha fracasado”, de otro modo no habría tantas guerras por doquier. A partir de allí, tratamos de descubrir una vía al éxito, cada quién por su cuenta, y todo juntos al mismo tiempo.
En este punto surgen interrogantes como:
¿Qué es más importante, el Arte o el Artista?
¿Cómo insertar, de manera orgánica dentro de nuestro sistema educativo, la capacidad de Percepción Artística no dirigida -como lo está en la actualidad- hacia el goce del consumidor, sino también hacia la curiosidad de quien la produce?
¿El Artista está separado de su Obra, o son Uno solo?
¿Pueden convivir la vocación artística y la “cotidianidad” (como opuesta a la inspiración, por llamarlo de alguna manera) condicionada por los requerimientos laborales del sistema (editoriales, tendencias de lectura, horarios, etc.)? ...dicho en otras palabras: ¿Puede ser un artista sincero quién vive del arte?
¿Se puede hacer arte sin hacer Arte?
Si el arte “cura” o “salva” al artista, acaso, ¿no es posible que si todos hiciéramos arte, mejoráramos la salud del colectivo social? Y si no podemos vivir del arte, o si no nos salva... entonces: ¿Cuál es el fin, si lo tiene, del arte?


Hasta aquí un repaso de lo que sucedió en el “Primer Encuentro de Escritores bajo los Árboles”, próximamente subiremos fotos y el cadáver exquisito escaneado para cumplir con la otra parte de esta nota.


Muchas gracias.

Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.
Delegación santa Fe.

viernes, 1 de abril de 2011

La SEA por dentro

El mimo anima (como parte de los festejos en una de las tantas actividades a la vera de la ciclovía, junto al gabinete de la SEA)


 De plenas charlas, lecturas y diversión, 
en una escuela de Barrancas, Provincia de Santa Fe


Taller Literario "Los pupilos de Borges". Biblioteca norte, Coronda.


 Don Rubén


 Nuestro flamante presidente, en las puertas de la cárcel de Las Flores,
donde coordina desde hace varios años, talleres literarios.


 Marcelo, Rubén y Toto. Reunión de trabajo.


 Nuestro querido "gabín"


"Quovadis?", el taller literario que funciona en la Sede de la SEA-Santafé
los sábados a partir de las 17.30 hs (Juan del Campillo y Víttori)


Las Asistentes Sociales, Natalia y Soledad, 
y los coordinadores del taller de Las Flores.


Miembros de la SEA en un panel en la Feria del Libro
en la Estación General Belgrano, Santa Fe.


 Natalia, Soledad y Benjamín.


 Encuentro Cultural multitudinario en las cárceles.


Alfredo, Griselda y Leonel Stroppa, en la presentación del libro
"Sentimientos Atrapados", de este último.

Saliendo de uno de los encuentros, 
en las puertas de la Cárcel de Coronda.


 Ex oficina en el Gabín, antes de convertirse en el estudio
de Radio Cultura (FM 94.3)


¡No todo es seriedad y lectura ininterrumpida
entre esas cuatro paredes!

Una perspectiva del segundo piso de la SEA-Santafé, desde la ciclovía...


Y una toma final del patio, sitio de pic-nics y próximamente
"bici-cine"

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bienvenida

Hola, Internauta.

Has caído en la página principal de la Sede Santafesina de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.

En este momento el sitio está en construcción, pero de a poco encontrarás producción de autores contemporáneos de la Ciudad de Santa Fe y alrededores. Así como novedades acerca de las actividades que desarrollan los miembros de la SEA-Santa Fe, entre las cuales se destacan los talleres literarios, la colaboración en la programación de FM 94.3 / RadioCultura y muchos otros trabajos de índole sociocultural.

Te invitamos, desde ahora, querid@ Internauta, a que nos sigas y acompañes en este recorrido en pos de una sociedad comprensiva, reflexiva y artística.

¡Vuelve pronto, que seguro habrá novedades!

SEA-Santa Fe